Hungarian Puli

30 de Mayo de 2017, 08:12:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Se ha modificado el subforo de Agility, para agregar la educación en positivo y los problemas de conducta. Espero que os guste y os animeis a participar.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Excursion al Ibon de Astun (Pirineo Aragones)  (Leído 2597 veces)
yoangel
HungarianPuli
Administrador
Usuario Completo
*****
Mensajes: 141



Ver Perfil Email
« : 25 de Septiembre de 2009, 01:01:20 »

- Ibon de Astun
- Pirineo Aragones (Canfranc)
- Accesos muy sencillos ya que podremos llegar hasta ahi por la carretera hacia francia N330/E7, siendo todo el camino por carreteras sin tener que acceder por caminos sin asfaltar, al llegar ahi aparcaremos en el parking de la estacion invernal, teniendo por lo tanto gran facilidad de aparcamiento.
- Es una ascension sencilla al alcance de cualquier persona y perro.
- Distancia aproximada a recorrer 4,5 Km
- Desnivel a salvar aproximado: 358 m. Comenzaremos la ascensión en 1731 m y la terminaremos en 2089 m.
- Duracion aproximada unas 3 horas a ritmo no elevado, despues todo el tiempo que queramos pasar en el ibón

Iniciaremos la excursion desde el parking de Astun, desde ahi pasaremos por toda la zona de tiendas de la estacion y una vez acabadas veremos a nuestra izquiera un camino que comienza a ascender por la ladera, desde ahi y siempre siguiendo el camino tendremos aproximadamente entre una hora y media y dos de ascension. El camino se puede hacer por dos zonas pero recomendamos tomar el que va por la zona derecha del arroyo que veremos mientras subimos, ya que el otro va dando mas vuelta y cruza en repetidas ocasiones el arroyo, con el consiguiente riesgo de resbalones. La unica zona algo mas escarpada es la llegada al ibon que la veremos algo mas rocosa que el resto del camino, pero no reviste complicacion alguna su paso.
Tras ello se nos abrira la bonita vista del ibón, donde nuestro perro podra disfrutar de un baño, y nosotros, si somos valientes y es ya epoca de verano, podremos bañarnos con el, en primavera el agua suele estar muy muy fria ya que proviene del deshielo.
Si queremos seguir subiendo desde el ibon parten caminos a los distintos picos que lo rodean y nos daran una impresionante vista del entorno.

Como es logico, esta excursion sera mejor realizarla en primavera-verano-otoño, ya que en invierno ademas de estar toda la zona completamente nevada, estara abierta la estacion de esqui, lo que supondra muchas dificultades a la hora de aparcar y de ascender.

Fotos de la excursion:
Plano de la subida y el entorno.








Y un video de los perros bañandose:
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 01:25:05 por yoangel » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!