Hungarian Puli

27 de Junio de 2017, 04:47:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Se ha modificado el subforo de Agility, para agregar la educación en positivo y los problemas de conducta. Espero que os guste y os animeis a participar.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMAS CON ATHOS  (Leído 4016 veces)
RALUACOL
Novato
*

Ver Perfil Email
« : 09 de Marzo de 2011, 09:09:04 »

Buenas a todos compañeros, os escribo este correo por si acaso me podeis ayudar.
Tengo un problema con Athos, tiene 6 meses y el problema es que en el momento que le suelto la correo,el perro no viene ni se deja coger, me sigue y lo llamo y se acerca, pero no se deja coger. tambien en esos momentos el otro dia se comio un raton muerto y ademas algunos escrementos de otros perros o terrones de tierra, se los come, y como no puedo cogerlo para quitarselos de la boca, se los termina tragando. Y luego vienen las diarreas y mas.
El problema del raton me ha pasado tambien con un pajaro muerto y tengo miedo que cualquier cosa que se lleve a la boca este envenenada o algo, y le pase algo grave al perro.
Por favor si teneis cualquier sugerencia o alguna solucion os agradeceria me lo comentarais, ya que estoy precocupado.
Muchas gracias.
yoangel
HungarianPuli
Administrador
Usuario Completo

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2011, 11:09:27 »

Que haces cuando llamas al perro unas cuantas veces y no viene??? como actuas cuando vuelve despues de no hacer caso???

Yo con la comida le he enseñado que solo debe comer cuando le doy permiso, asi de esa forma le pones un filete de jamon en el suelo le dices No¡ y no no se lo come hasta que le des la orden. Por otro lado es muy importante que le enseñes a soltar las cosas.

Para la comida, cuando le pongas su comida hazle que se siente, ponle el bol de comida pero si se mueve se lo retiras antes de que lo pueda coger, si al principio no puedes, usa la correa para sujetarlo. Cuando veas que se queda quieta dile, Come¡ y le dejas comer. Mientras esta comiendo, le quitas la comida y repites la operacion. Asi todos los dias, hasta que por si sola espere a que tu le des la orden. Al final se consigue esto sin mayor problema.
Comiendo cuando se le dice.

Para que suelte las cosas. Coge un juguete que le guste, lucha con el jugando, entonces para y espera a que lo suelte, la otra mano ten un premio, en cuanto lo suelte se lo das. Pero no luches para quitarselo, sino lo entendera como juego y no soltara.
Repite esto muchas veces, sin dar orden ninguna, las ordenes se incorporan mas tarde.
Cuando ya suelta al parar tu, entonces es cuando incorporaremos la orden.
Si no suelta el perro, lo que haremos es sin soltar el juguete meteremos nuestros dedos por debajo de la mandibula del perro por la zona trasera, detras de donde ha hecho presa, y ahi le obligaremos, suavemente, a que suelte. En cuanto suelte le premiamos.

De esto aun no he hecho video de como enseñarselo..... lo hare.

carlos
Usuario Jr
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2011, 07:23:13 »

Lo ha dicho Angel, los resultados estan en la constancia y el premio a mi me dio resultado cuando no obedecia lo llevaba con una correa muy larga y sin soltarlo lo llamaba, no venia pero lo iba trayendo y llamando al mismo tiempo luego cuando estaba a mi lado le daba un premio y jugaba ,a los pocos dias ya venia sin la correa en cuanto lo llamaba. La base es constancia y premio pero tampoco insistir durante mucho tiempo seguido para que el perro no se aburra.
RALUACOL
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2011, 07:57:19 »

Muchas gracias sabia que contestariais.
Lo tratare de poner todo en practica y sobre todo ser constante. Yo creo que lo he ido mal criando. Es ahora con casi 7 meses cuando le estoy empezando a limitar las habitaciones de la casa, poruqe me dijeron que se estaba apropiando de ella, se subia en la cama, el tresillo, encima de nosotros,etc....

A la pregunta que hacer cuando le dices que venga y no viene?Huh Pues la verdad es tratar de ir detras de el, aunque no hay manera de cogerlo. Automaticamente me doy la vuelta y lo ignoro y empiezo a caminar para el la contrario. Entonces el perro ve que me voy sale corriendo detras de mi, hasta que se pone a mi lado a una distancia de un metro o asi, pero si le voy a echar mano no se deja, ya que no lo puedo coger.
yoangel
HungarianPuli
Administrador
Usuario Completo

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2011, 05:47:40 »

Muchas gracias sabia que contestariais.
Lo tratare de poner todo en practica y sobre todo ser constante. Yo creo que lo he ido mal criando. Es ahora con casi 7 meses cuando le estoy empezando a limitar las habitaciones de la casa, poruqe me dijeron que se estaba apropiando de ella, se subia en la cama, el tresillo, encima de nosotros,etc....

A la pregunta que hacer cuando le dices que venga y no viene?Huh Pues la verdad es tratar de ir detras de el, aunque no hay manera de cogerlo. Automaticamente me doy la vuelta y lo ignoro y empiezo a caminar para el la contrario. Entonces el perro ve que me voy sale corriendo detras de mi, hasta que se pone a mi lado a una distancia de un metro o asi, pero si le voy a echar mano no se deja, ya que no lo puedo coger.

Cuando lo cojes.... le echas bronca??? Le pegas un cachete???

Sobre lo de la casa, ellos no se apropian de nada, se ponen donde estan comodos, simplemente debemos hacerles ver que pueden estar ahi pq les dejamos. Los mios duermen en los sofas, en las camas... pero en cuanto les dices que abajo se bajan. No creais todas esas cosas de que intentan dominarnos, tomar el poder de la casa etc... solo buscan lo que les gusta y de nosotros deben aprender a tener unos limites, pero ahi acaba todo.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!